Envíos y pedidos

I N F O R M A C I Ó N   E N V Í O S

¿TENGO ENVÍO GRATIS?

El envío estándar gratuito está disponible en pedidos mayores de $1 899 pesos con destinos dentro de todos los estados del país, México. A los pedidos menores de $1 899 se les cobrará una tarifa de envío estándar de $179. El envío exprés está disponible por $249.

¿QUÉ MÉTODOS DE ENVÍO UTILIZAN?

Utilizamos varias opciones de paquetería, incluidas Estafeta, FedEx, REDPACK, entre otras, según el tamaño del paquete, el tipo de servicio y el destino. El envío exprés está disponible con un cargo distinto al finalizar la compra. Todos los pedidos se envían desde nuestro almacén dentro de nuestra tienda física, ubicada en el centro de la ciudad: Irapuato, Guanajuato.

¿EN CUÁNTO TIEMPO LLEGARÁ MI PAQUETE?

Al finalizar tu compra antes de las 3:00 pm (lunes a viernes), será posible entregar tu paquete a nuestro proveedor de envíos ese mismo día para que entre a ruta de repartición al día siguiente. La mayoría de los pedidos se entregan dentro de 2-3 días hábiles (rara vez toma 5 días entregarlos), sin incluir fines de semana ni días festivos. Nuestro centro de empaquetado está abierto de lunes a viernes. Los pedidos realizados después de las 3:00 pm del viernes y durante el fin de semana, se procesan el lunes siguiente. Puede haber retrasos adicionales debido a grandes ventas (es decir, Black Friday o Buen Fin), retrasos del operador y ajenos a nosotros (es decir, clima) o eventos globales (es decir, Covid19). Por favor permite que tu información de seguimiento se actualice durante 24 horas antes de enviarnos un correo electrónico. Si deseas realizar un cambio en tu pedido, por favor envíanos un correo electrónico o mensaje vía WhatsApp lo antes posible, si el paquete sigue en nuestras manos tal vez aún podemos ajustarlo.

¿HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES?

Actualmente sólo realizamos envíos internacionales a un conjunto selecto de países. Debido al aumento de las tarifas de envío globales y los retrasos, estamos limitando las opciones de envío. También ten en cuenta que eres responsable de los aranceles y tarifas de importación adicionales que pueda cobrar paquetería antes de que se libere la entrega. No somos responsables de estas tarifas adicionales y no se reembolsará el envío de ningún pedido que se nos devuelva.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR ENVÍO EXPRÉS?

Después de introducir tus datos en la ventana de pago, tendrás la opción de elegir envío estándar o exprés.

¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO EN MI DIRECCIÓN?

¡Por favor envíanos un correo electrónico lo antes posible! si tu pedido ya salió de nuestro almacén o se nos devolvió porque no se pudo entregar, serás responsable de los gastos de envío necesarios para volver a enviar el paquete, incluso si tu envío fue gratis al hacer una compra mayor de $1 899.

MI PEDIDO SE HA PERDIDO ¡AYUDA!

Por favor ponte en contacto con el proveedor de paquetería correspondiente, en sus páginas oficiales encontrarás los números y correos electrónicos de contacto. Si bien haremos todo lo posible por resolver los problemas de envío, tienes más posibilidades de localizar un paquete perdido si te comunicas directamente con la paquetería responsable del envío, ellos pueden comunicarse con el conductor de entrega real en su ruta.

 

T I E M P O S   E S T I M A D O S   D E   E N T R E G A

Envío estándar (2 a 5 días hábiles) $179
Envío estándar (2 a 5 días hábiles)
GRATIS en pedidos mayores de $1 899
Envío exprés (1 a 2 días hábiles) $249

 

Pedido realizado:

Envío estándar:

Envío exprés: 
Lunes antes de las 3 pm Entre miércoles y lunes Entre martes y miércoles
Lunes después de las 3 pm Entre jueves y martes Entre miércoles y jueves
Martes antes de las 3 pm Entre jueves y martes Entre miércoles y jueves
Martes después de las 3 pm Entre lunes y miércoles Entre jueves y viernes
Miércoles antes de las 3 pm Entre lunes y miércoles Entre jueves y viernes
Miércoles después de las 3 pm Entre martes y jueves Entre viernes y lunes
Jueves antes de las 3 pm Entre martes y jueves Entre viernes y lunes
Jueves después de las 3 pm Entre miércoles y viernes Entre lunes y martes
Viernes antes de las 3 pm Entre miércoles y viernes Entre lunes y martes
Viernes después de las 3 pm Entre miércoles y lunes  Entre martes y miércoles
Sábado o domingo Entre miércoles y lunes Entre martes y miércoles

 

Nota: por favor recuerda que puede haber retrasos adicionales debido a grandes ventas (es decir, Black Friday o Buen Fin), retrasos del operador y ajenos a nosotros (es decir, clima) o eventos globales (es decir, Covid19).

 

I N F O R M A C I Ó N   P E D I D O S

¿CÓMO DOY SEGUIMIENTO A MI PEDIDO?

Una vez que se haya completado tu pedido, se generará un número de guía o seguimiento y se te enviará por correo electrónico. Por favor espera 24 horas para que se actualice esta información de seguimiento.

¿NECESITO UNA CUENTA PARA REALIZAR UN PEDIDO?

No se necesita una cuenta para realizar un pedido, pero tu historial de pedidos y el hecho de no tener que ingresar tus datos una y otra vez, son algunos de los beneficios de crear una cuenta gratuita. Además, al conocer el historial que tienes con nuestra boutique, nos permites la oportunidad de diseñar descuentos exclusivos para ti.

¿A QUIÉN DEBO CONTACTAR SI TENGO ALGUNA PREGUNTA?

Por favor envíanos un correo electrónico o un mensaje vía WhatsApp.

¿CÓMO PUEDO CANCELAR O CAMBIAR MI PEDIDO?

Para modificar o cancelar tu pedido, envíanos un correo electrónico lo antes posible para que podamos ayudarte. Si realizaste tu pedido con envío estándar, es posible que podamos cancelarlo si te comunicas con nosotros dentro de las 2 horas posteriores a la realización del pedido. Al generar tu guía de envío lamentablemente ya no podemos cancelarlo, especialmente si se trata de un envío exprés, ya que damos prioridad a este tipo de envíos para que sean entregados a tiempo.

Por favor, si tienes alguna duda o inquietud, ten la confianza de enviarnos un mensaje vía WhatsApp +52 462 2567579 o un correo electrónico a hola@rakaela.com

Al cuidar de ti, cuidamos de nuestro sueño.

R A K A E L A ®